Carolina Cerezuela se pasa al eléctrico con un Kia EV9

·         Embajadora de Kia desde 2020, la actriz, presentadora y cantante ha reemplazado su Kia Sorento por un EV9 GT-Line.

·         “Para mí el coche es un espacio psicológico y en el EV9 me siento segura y a gusto, por la comodidad con la que se conduce, la seguridad que me transmite y por cómo está diseñado el interior”, asegura.

·         “No creo que sea casualidad que sea embajadora de Kia, una marca a la que le encantan el tenis y el mar, como a mí”, comenta con su habitual sentido del humor.

Madrid, 25 abril de 2024 –Carolina Cerezuela, embajadora de Kia desde 2020, ha dado el salto a la movilidad eléctrica y ha cambiado su Kia Sorento por un EV9 GT-Line. En el acto de entrega de su nuevo coche, comentaba que “siempre tengo cosas por hacer. Y una que tenía apuntada era pasarme al coche eléctrico. Carlos lo tiene desde hace dos años y es un cambio impresionante, estamos encantados. Además, ahora yo tengo un EV9, que es más grande que su EV6, y voy darle un poco de envidia”, comentaba entre risas.

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia, le entregó las llaves de su nuevo coche. “Carlos y Carolina ya disfrutan de sus EV6 y EV9 eléctricos. Son unos embajadores extraordinarios de la marca por su calidad humana, los valores que representan, su espíritu familiar, su genuino compromiso sostenible y porque les encantan los coches. Son una familia encantadora y ojalá formen parte de la familia Kia muchos años más”.

El espacio, en el más amplio sentido de la palabra

Cuando habla del espacio de un coche, Carolina lo valora desde muchos puntos de vista. “Tengo tres hijos y muchas veces se apuntan sus amigos, así que tener un coche espacioso, con siete plazas y con un maletero grande es fundamental para mí. Con el Sorento estaba encantada y el EV9 es igual de grande, o incluso más”.

Pero la actriz, presentadora y cantante va más allá de la amplitud interior. “Para mí el coche es un espacio psicológico, el lugar en el que me relajo, me pongo a cantar -porque a mí siempre me ha gustado cantar cuando estoy contenta, cuando estoy triste, para dormir a los niños o mientras conduzco- o tengo conversaciones con mis niños o mi marido. A veces siento la necesidad de conducir para pensar y en el EV9 me siento segura y a gusto, por la comodidad con la que se conduce, la seguridad que me transmite y por cómo está diseñado el interior. Hay lugares que por una serie de cosas, ya puede ser su diseño, configuración, materiales, iluminación… son acogedores y te hacen sentirte cómodo desde el mismo momento en el que entras, y el EV9 es uno de ellos”.

Una nueva experiencia en sostenibilidad y calidad acústica

Para Carolina, pasarse al coche eléctrico solo le aporta ventajas. “Además de la forma ágil, suave y silenciosa con la que se mueve, el EV9 se recarga muy rápido, tiene mucha autonomía y un montón de funciones y aplicaciones que ya he probado con el EV6 de Carlos y que te facilitan mucho la vida para viajar. Soy consciente de que muchas personas todavía no pueden dar el paso, por diferentes motivos”, asegura. “Para nosotros el coche eléctrico es una forma más de ayudar a dejarles un mundo mejor a nuestros hijos. Además, Kia va un paso más allá con la sostenibilidad, por ejemplo, con los materiales del interior. Nosotros vivimos en Mallorca y amamos el mar. Cuando me enteré de que algunos de esos materiales proceden de redes de pesca recuperadas del océano y recicladas, me gustó todavía más mi coche”.

Otro de los aspectos de su nuevo coche que ha llamado su atención es el sonido. “Me encanta escuchar música en el coche. Cuando Jaime Anglada trajo a casa las canciones de nuestro primer disco, nos bajamos al coche a escucharlas. Ojalá hubiera tenido el EV9 entonces, porque su equipo de sonido tiene una calidad que yo no había experimentado antes en un coche. El mundo de la música está muy asociado a los viajes entre conciertos y a ir escuchando canciones. Una de las cosas más bonitas de mi experiencia como cantante es haber podido unir la música y la carretera. Por otro lado, también hay veces que el cuerpo me pide conducir unos minutos en silencio, y en eso el EV9 es otra dimensión. El EV9 me da lo mejor en sonoridad, ya sea con la música puesta, o rodando en silencio”.

Kia EV9: un automóvil vanguardista, sostenible y lujoso

El EV9 trae el SUV del mañana al mundo de hoy, con un diseño y tecnologías que le permiten ofrecer la mejor experiencia eléctrica y de vida a bordo, además de dar un nuevo paso en sostenibilidad.

La tecnología de carga ultrarrápida de 800 V le permite recargar hasta 239 km en solo 15 minutos. Kia Charge y Kia Connect Live permiten localizar puntos de carga, con información en tiempo real; y con Plug&Charge, solo hay que enchufar el cable para cargar. Además, el EV9 ofrece innovaciones como la función V2L que permite utilizar la batería como fuente de alimentación.

La tecnología de seguridad del Kia EV9 incluye una completa gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre los que destacan la Asistencia de conducción en carretera 2 (HDA 2) con asistencia para seguimiento del carril 2 (LFA 2), asistencia para seguimiento del carril 2 (FCA 2) con función de giro y detección de tráfico cruzado, y control de crucero inteligente. Además, incorpora faros LED dobles adaptativos, monitor de ángulo muerto (BVM), asistente de ángulo muerto (BCA) y sistema de estacionamiento remoto con llave 2 (RSPA 2).

Kia Corporation

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Kia Europe

Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.

Arriba

Contacto multimedia